Blogia
ESTO ES DE LOCOS¡¡¡¡

EL LABERINTO DEL FAUNO, EL LABERINTO DE LA VIDA

Estoy escuchando ahora mismo la nana del laberinto del fauno aquella que Maribel Verdú le canta a la niña en sus brazos en varias escenas de la película y cuyos violines conforman el tema principal....llevaba vario tiempo buscándola y www.goear.com me la ha traido ante mis ojos.....verdaderamente es hermosa.... http://www.goear.com/listen.php?v=486c602 aqui la puedes escuchar y la verdad es que es preciosa y me hace pensar en la película, con mucho más mensaje del que creía y que ahora mismo me estoy dando cuenta de él, tal vez porque se están dando circunstacias que me lleven a ello. La película, a parte de la cruenta realidad de la pos-guerra civil española, tiene un gran mensaje entre líneas. No es el laberinto del fauno lo que tenemos delante, sino el laberinto de la vida, formado por miles de decisiones que hemos de tomar en momentos determinados y que ni tan siquiera sabemos porque pero nos sentimos obligados a tomarlas. El laberinto de la vida que no siempre nos muestra dos salidas para una encrucijada, sino varias, que es lo que hace que nos quedemos pensativos y dubitativos ante las mismas. ¿Seríamos capaces de renunciar a todo incluso a nuestra vida por poder conseguir nuestros seños? Esa es la pregunta que se hace la protagonista de la película. Seríamos capaces de renunciar a todo tan sólo por la felicidad, yo creo que no, nos da miedo ser felices, aunque como dice una amiga mía ser feliz es un deber. Creo que a todos nos da miedo a ser felices porque pensamos que en la vida todo es efímero y que todo tiene un fin..... ¿para qué ser feliz si llegará el momento en el que se acabe.....? Tardará más o menos pero se acabará, tan sólo te quedaran los momentos....Pero aún hay quien piensa que se puede ser feliz, hay quien cree en cuentos de hadas y princesas, hay quien piensa que existe el amor, quien cree en los caballeros apuestos y galantes, aún hay quien sonríe, mi niña, aún hay quien cree que todo tiene solución y que no hay  nada más bonito en la vida que arrojarse a un vacío sin arneses sabiendo que al final de la caída hay alguien que te recogerá en los brazos. Hay quien toma decisiones en el laberinto de la vida, y quien deja que la vida tome las decisiones preparando su laberinto.........
Yo sólo se que tal vez haya llegado ese punto....esa decisión....de intentar salir del laberinto.....Esa niña que somos todos tomó una decisión que le salió bien, ya es feliz, y yo me alegro.....tal vez yo tome otra decisión, aunque se que la misma es un suicido directo, pero no se porque también intuyo que es una decisión que me puede traer algo de felicidad, la verdad, nadie la sabe, la intuición......nefasta compañera....No es lo mismo que intuir que saber, y es peor saber que intuir.
 
QUE USTEDES LO DISFRUTEN
 
WALTER HEGOR.
 
Desde uno de los nidos de los pájaros que rondan por mi cabeza.... 

1 comentario

v -

perdón por el spam, pero como anunciste la última manifestación te informo que el próximo 24 de marzo a las 17:00 se celebra una convocatoria estatal por el derecho a la vivienda digna.

Más información:
http://bcn.vdevivienda.net/2007/02/15/por-primavera-seguimos-en-la-calle/