Blogia
ESTO ES DE LOCOS¡¡¡¡

La recesión llama a las puertas de Europa

La recesión llama a las puertas de Europa

Bueno, así titula el país su artículo y el primero que  podemos ver a estas horas en primera plana de su portal. Estaba claro que quien pensara que esta crisis era culpa de España se estaba equivocando o simplemente es un extremista (de derecha of course) con falta de objetividad. Veamos el gobierno actual podemos criticarle que falle en la gestión de la crisis, pero no podemos darle la culpa exclusiva de la crisis que nos ocupa.

En estos instantes me encuentro haciendo un estudio estadísitico sobre la tasa de Paro en el mismo periodo del gobierno del PP en su segunda legislatura, está claro que si hablamos de datos numéricos nos encontramos con aproximadamente 900.000 parados menos.

Viendo estas cifras, aquellos que fueron derrocados a consecuencia de su mala gestión del 11-M, se frotan las manos y la prensa manipuladora (llamémosla ABC, Antena 3) y demás, anuncian a bombo y platillo esas cifras de manera cínica y sin análisis profundo (se ve que estudiaron en la universidad de Periodismo de Oviedo, si la encuentran denme la dirección).

Todo el mundo se queja de la inmigración y hablan de unos datos de inmigrantes documentados alarmantes (por no hablar de indocumentados) Es decir, desde la segunda legislatura del PP, hasta hoy si hay más inmigrantes, mayor población, aumenta la esperanza de vida, queridos analíticos demográficos, ¿qué ocurre? Yo os lo explico, que aumenta la Población activa. Bien, teniendo encuenta este hecho y a falta de conseguir datos fiables sobre la población activa de la legislatura del PP, hablamos que dicho gobierno, sin crisis, tenía una tasa de Paro de aproximadamente 9,80 - 10,02 de paro. Bueno.... vemos el paro a día de hoy, según la oposición con una de las crisis más grandes de la historia...,10,44%(según el mundo.es) es decir... que no hablamos de una diferencia abismal en comparación con su legislatura. Es decir, si tenemos la misma tasa de paro, tenemos más población activa y tenemos más parados, por regla de tres tenemos que tener.. MÁS GENTE EMPLEADA QUE LA QUE HABÍA EN SU LEGISLATURA.

En fin, esta técnica de dibujar los datos simplemente con números y no con tasas ya fue utilizada por la oposición en los debates y no es que le salieran muy bien que digamos... creo que la niña de Rajoy fue la encargada de contar los parados españoles uno a uno y así le dieron curro, al igual que hizo con  los inmigrantes.

Todo esto para explicar que como pueden observar la crisis es a nivel mundial, puesto que intervienen muchos factores y todo esto puede tener la siguiente lectura siguiendo el orden cronológico.

 

11-S Al Qaeda atenta contra las torres gemelas (cae uno de los centros neurálgicos de la actividad empresarial multinacional, muchas empresas sufren las consecuencias, perdida de patrimonio humano y de activos fijos).

Meses posteriores al 11-S Bush decide dar caza a Bin Laden como excusa para hacerse con el control petrolífero y poder así reactivar su maltrech economía y teniendo fuentes fidedignas del próximo aumento del barril de brent.

En los meses siguientes a los ataques el barril de Brent sufre una escalada escalofriante y las relaciones de ciertos sectores con respecto a la guerra de Irak empieza a cerrar puertas al comercio exterior estadounidense, pequeñas empresas sufren pérdidas.

Varios paises se alían con Bush, entre ellos España (aquí entran mis cabalas, supongo que el del bigote se enteró del tema que se venía encima y dijo... yo quiero mi parte) Después de aquello todos sabemos lo que pasó y lamentablemente las familias de cientos de personas lo saben aún mejor que nosotros.

Tras el 11-M y las elecciones Zapatero retira las tropas de Irak negando su apoyo a la pólita estadounidense que presenta mapas ficiticios de posibles ubicaciones de Bin Laden y posibles armas de destrucción masiva, misteriosamente todo muy cerca de zonas ricas en pozos petroliferos.

Pasado un tiempo y con consecuencias lógicas, comienza la crisis inmobiliaria en EEUU que cruza rápidamente el charco y llega a Europa, donde la desacelarión económica se comienza a multiplicar, pero eso... eso es ya otra historia.....

 

1 comentario

Akane -

Tienes un premio en mi blog! ;)

(gracias por tus comentarios)
Un beso!