Blogia
ESTO ES DE LOCOS¡¡¡¡

UN POCO DE CRÍTICA

 

EL ASESINATO DE RICHARD NIXON....

Mal calificada como Thriller por parte de la crítica y además intentan venderte algo que no es. Si eres de los que vas al cine para ver algo que esperas, NO ENTRES EN ESTA PELÍCULA POR EL TÍTULO, si eres de los que van a que el séptimo arte te sorprenda, bienvenido. Interpretación, de OSCAR para mí, de Sean Penn que desde MISTYC RIVER, pasando por 21 GRAMOS hasta la que nos ocupa ha ido creciendo y demostrando el gran actor que es.

En cuanto a la película que nos ocupa, hemos de encuadrarla de forma clara en el marco del Drama, pero el drama de toda la vida, el resumen podría ser, la vida de un desgraciado con un pensamiento profundo, me quedo con una de las frases de la película que define claramente a la sociedad actual:"La esclavitud no ha desaparecido, tan sólo le han cambiado el nombre, ahora los esclavos se llaman empleados" Una película en cuyo transfondo critica duramente a una sociedad manejada por el dinero en la que el afán de ser alguien saca del hombre sus peores instintos. Sam Bicke (Sean Penn) es un divorciado enamorado infinitamente de su mujer Marie (Naomi Watts) la cual no sabe como hacer que Sam desaparezca de su vida tras más de un año separados. En su casa los únicos que guardan algo de cariño a Sam son su hija pequeña y su perro (pobre perro, vean la peli y me entenderán). Sam quiere emprender un negocio estúpido al que él llama su sueño americano (un autobus que cambia neumáticos a domicilio) con su socio (Don Cheadle, de "Hotel Rwanda" entre otras). La denegación del préstamo para la realización de su seuño, seún Sam por ser su socio negro, termina porque Sam decida marcar el destino del mundo (esto tras casi 90 minutos de película monotema sobre la vida desgraciada del personaje) estrellando el avión contra la casa blanca y así matar a Richard Nixon, según Sam el cñancer de su sociedad.

En definitiva, película muy muy lenta pero muy profunda sobre lo cruel que puede llegar a ser la vida para una persona que no puede cumplir su sueño por culpa del dinero, cuya crispación le lleva a la locura. Tampoco se diferencia mucho de la sociedad actual. ¿o no?

0 comentarios