Blogia
ESTO ES DE LOCOS¡¡¡¡

CINE

SUPERMAN RETURNS


¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

ASTERIX Y LOS VIKINGOS

 

Toda la Galia se encontraba invadida por el ejército romano, ¿toda? no, una irreductible aldea resiste al invasor.....
Cuantas veces habremos leídos de niños y no tan niños estas líneas que os presento, cuantas veces siendo niño y no tan niños nos hemos sentado ante la pantalla de Canal Sur para ver Asterix y las doce pruebas, no me equivoco si digo que más de diez, y no podía ser menos cuando de los grandes Asterix y Obelix hablamos sin olvidarnos nunca del pequeño Ideafix. Esta es una película que hará las delicias de los más melancólicos en cuanto a diálogos se refiere. La historia, más de lo mismo, Asterix y Obelix tienen que realizar una misión en tierras lejanas que con la ayuda de la poción les será menos complicada. A mi gusto sobra uno de los personajes que no pega con el estilo de las historias, hablo del pequeño enclenque al que tienen que formar como guerrero imposible de encasillar en esta historia. Aquí aparecen todos, pero más bien de manera testimonial, no se han querido olvidar de los piratas, de nuestro querido bardo, de los romanos del campo de Cayus Bonus, de los jabalíes, de las peleas por la frescura del pescado, de Vejestorix, en fin, no han descuidado ni un ápice los mejores detalles de este gran comic que siempre es una delicia leer.

En cuanto a la película siéntesen y disfruten, no del guión pero si de pequeños retazos como "están locos estos vikingos", el chisporreteo de las alas del casco al tomar la poción, las ansiás de Obelix por los jabalíes, creo que sólo faltó un detalle. Obélix insitiendo en beber la poción y recordándole que de pequeño cayó en la marmita, creo y puedo asegurar que es de lo único que se han olvidado, por lo demás Chapeau.

Han vuelto y a la gran pantalla, creo que es la oportunidad de verlos, porque, al menos yo, nunca la tuve, y es bonito disfrutar de todo un clásico como siempre has querido hacerlo.

QUE USTEDES LO DISFRUTEN

WALTER HEGOR

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

UN POCO DE CRÍTICA

 

EL ASESINATO DE RICHARD NIXON....

Mal calificada como Thriller por parte de la crítica y además intentan venderte algo que no es. Si eres de los que vas al cine para ver algo que esperas, NO ENTRES EN ESTA PELÍCULA POR EL TÍTULO, si eres de los que van a que el séptimo arte te sorprenda, bienvenido. Interpretación, de OSCAR para mí, de Sean Penn que desde MISTYC RIVER, pasando por 21 GRAMOS hasta la que nos ocupa ha ido creciendo y demostrando el gran actor que es.

En cuanto a la película que nos ocupa, hemos de encuadrarla de forma clara en el marco del Drama, pero el drama de toda la vida, el resumen podría ser, la vida de un desgraciado con un pensamiento profundo, me quedo con una de las frases de la película que define claramente a la sociedad actual:"La esclavitud no ha desaparecido, tan sólo le han cambiado el nombre, ahora los esclavos se llaman empleados" Una película en cuyo transfondo critica duramente a una sociedad manejada por el dinero en la que el afán de ser alguien saca del hombre sus peores instintos. Sam Bicke (Sean Penn) es un divorciado enamorado infinitamente de su mujer Marie (Naomi Watts) la cual no sabe como hacer que Sam desaparezca de su vida tras más de un año separados. En su casa los únicos que guardan algo de cariño a Sam son su hija pequeña y su perro (pobre perro, vean la peli y me entenderán). Sam quiere emprender un negocio estúpido al que él llama su sueño americano (un autobus que cambia neumáticos a domicilio) con su socio (Don Cheadle, de "Hotel Rwanda" entre otras). La denegación del préstamo para la realización de su seuño, seún Sam por ser su socio negro, termina porque Sam decida marcar el destino del mundo (esto tras casi 90 minutos de película monotema sobre la vida desgraciada del personaje) estrellando el avión contra la casa blanca y así matar a Richard Nixon, según Sam el cñancer de su sociedad.

En definitiva, película muy muy lenta pero muy profunda sobre lo cruel que puede llegar a ser la vida para una persona que no puede cumplir su sueño por culpa del dinero, cuya crispación le lleva a la locura. Tampoco se diferencia mucho de la sociedad actual. ¿o no?

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres