Blogia
ESTO ES DE LOCOS¡¡¡¡

ASTERIX Y LOS VIKINGOS

 

Toda la Galia se encontraba invadida por el ejército romano, ¿toda? no, una irreductible aldea resiste al invasor.....
Cuantas veces habremos leídos de niños y no tan niños estas líneas que os presento, cuantas veces siendo niño y no tan niños nos hemos sentado ante la pantalla de Canal Sur para ver Asterix y las doce pruebas, no me equivoco si digo que más de diez, y no podía ser menos cuando de los grandes Asterix y Obelix hablamos sin olvidarnos nunca del pequeño Ideafix. Esta es una película que hará las delicias de los más melancólicos en cuanto a diálogos se refiere. La historia, más de lo mismo, Asterix y Obelix tienen que realizar una misión en tierras lejanas que con la ayuda de la poción les será menos complicada. A mi gusto sobra uno de los personajes que no pega con el estilo de las historias, hablo del pequeño enclenque al que tienen que formar como guerrero imposible de encasillar en esta historia. Aquí aparecen todos, pero más bien de manera testimonial, no se han querido olvidar de los piratas, de nuestro querido bardo, de los romanos del campo de Cayus Bonus, de los jabalíes, de las peleas por la frescura del pescado, de Vejestorix, en fin, no han descuidado ni un ápice los mejores detalles de este gran comic que siempre es una delicia leer.

En cuanto a la película siéntesen y disfruten, no del guión pero si de pequeños retazos como "están locos estos vikingos", el chisporreteo de las alas del casco al tomar la poción, las ansiás de Obelix por los jabalíes, creo que sólo faltó un detalle. Obélix insitiendo en beber la poción y recordándole que de pequeño cayó en la marmita, creo y puedo asegurar que es de lo único que se han olvidado, por lo demás Chapeau.

Han vuelto y a la gran pantalla, creo que es la oportunidad de verlos, porque, al menos yo, nunca la tuve, y es bonito disfrutar de todo un clásico como siempre has querido hacerlo.

QUE USTEDES LO DISFRUTEN

WALTER HEGOR

2 comentarios

Walter Hegor -

Pues haces muy bien y además será un gran disfrute, te lo puedo asegurar

magnica -

Yo nunca los ví en canal sur! ;)

Pero podré ir a verlo a la gran pantalla...

Saludos!!