Blogia

ESTO ES DE LOCOS¡¡¡¡

Nunca nadie se pregunta...

Nunca nadie se pregunta ¿por qué? O mejor dicho, muchos nos lo presguntamos pero ninguno somos capaz dedarle respuesta. ¿Por qué nos toca vivir esta vida? No se, alguien nos preguntó, alguien nos pidió permisos para hacernos personas, para sentir, para padecer, no se.... porque nadie nos pregunta cuando decide que nuestra vuelte de un giro de 180º por qué nadie nos pregunta algo tan básico y simple como...¿Cómo te hubiese gustado llamarte? ¿Por qué desde que nacemos alguien tiene que decidir por nosotros? No sería más correcto esperar a tener raciocinio y que nos dejaran emepzar a tener nuestras propias ideas... seguir la religión que nos parece...donde queremos nacer....por qué tenemos que seguir un destino que nos impide desarrollarnos como personas. El entorno en el que naces te defines como eres, no tienes elección para ser ni para pensar, no tienes derecho a nada...que lástima nacer con un rol definido, que lástima tener que asumir cargas que no te corresponden. Lo sé, un post de esos que no tienen nada de sentido, pero, al menos para mi, muy rico en contenido.

 

No se si mirarme al espejo
para ver como ese otoño
apaga las ojas de mis párpados
como queriendo herir mis ojos.

Ni me reconozco en el reflejo
de solera y tradición
que antaño, en el espejo,
de mi corazón habló.

Ya ni me miro siquiera
ni quiero saber que soy
porque no me queda nada
y ya nada te doy.

Vacío, sin reflejo ni sombra
delante del espejo, triste,
sin saber si me espera
aquel beso que me diste.

 

QUE USTEDES LO DISFRUTEN

WALTER HEGOR

Me Desgarro

La verdad que comienzo a escribir sin saber muy bien, como, ni que va a salir de estos dedos, pero con la necesidad imperiosa de plasmar letras, aunque ni sepa que van a decir. Pero la cuestión es que lo que quiero es que pueda trasncribir el desgarro que siente mi alma. Nunca pense que pudiese doler el alma de amar. Sí, me duele el alma, me duele hasta el último de los trozos en los que se ha convertido, porque es querer tanto que me siento desgarrado, vacío. Es imposible que se describa eso, es más que imposible explicar con letras el más infinito de los sentimientos que hace que te duela hasta el corazón de amor aunque este sea correspondido. Esa obsesión eterna de servir en vez de ser servido, de estar acurrucado junto a su pecho sintiendo como su aliento sale desde su nariz hasta transformarse en el aroma de sus besos. Indescriptible el rasgado del alma, imposible de trasladar, no creo que tenga letras para describir un amor que se multiplica por día que pasa y que deja en ridículo a su homónimo sentimiento en mi persona del día anterior. Porque descubro cada mañana que no te he querido al saber lo que te quiero hoy, así de duro y fuerte. Que ni ganas tengo de esperar un futuro juntos.... sí lo siento, se que es egoista, pero me encuentro sin paciencia, no puedo esperar para compartir contigo todos los despertares que me quedan en la vida, no puedo, pensar en perder solo uno de los días que me quedan en sin estar a mi lado.... no hay palabras que describan ese sentimiento. Se que muchas veces parecen exageradas estas cosas que te digo, pero si Dios te diera la oportunidad de que estuvieses dentro mi descubrirías que no digo ni tan siquiera la mitad de lo que siento. Porque poder quererte es el mejor regalo que me ha dado Dios (después de mi sobrina que sabes que ahí no parto pera) en toda mi vida. Porque podría enumerarte mil y una virtudes, tantas como momentos hemos pasado, tantas como besos me has dado, podría decirte tantas y tantas cosas que me quedaría seguro sin palabras en el diccionario y sin sinónimo alguno para decirte que te quiero. Pero eso ya lo sabes, incluso tal vez cansada de escucharlo, pero es que ya no se donde decirlo ni como, esto es lo más parecido a gritarlo a los cuatro vientos. Por eso mi niña necesito cantarte este desgarro que llevo dentro, que no de dolor, sino de felicidad, por saber que eres lo mejor que me ha pasado en mi vida, por saber que das sentido a cada segundo, por saber... por saber.... por saber que amarte es la mejor condena que puedo cumplir en esta vida, porque daría mi vida por estar contigo, porque no sabría como explicarte que te quiero, te quiero y te quiero tanto que no me queda amor para nada más que no seas tú. Es decirte siempre lo mismo, ya lo se, pero.... es que no me canso. Te quiero.

Yo +.

PARA QUE LO DISFRUTES

WALTER HEGOR

de parte de Jesus Manuel Rocha 

Me despierto cada día...

Me despierto cada día con una sola esperanza, una sola ilusión que no puedo dejar escapar de mi memoria ni un solo instante. Te imagino entre mis sábanas, dormida, con lo sueños dulces que siempre te acompañan, con tu cara plácida de bella durmiente de cuento. Te imagino y te sueño al despertarme, porque otro anhelo no me queda, de tener presente el recuerdo de otras noches en las que tus sueños fueron la compañía de mis pesadillas. Despertarme cada día es un regalo, despertarme y saber que quedan menos horas para poder estar contigo y poder reir, mirarte ensimismado, sólo por ese regalo le doy gracias a Dios por despertarme. Recorro cada rincón de mi memoria, buscando tus besos en los rincones más recónditos, buscando tu sonrisa en cada momento que paso, buscando tu esencia que se impregna en mis recuerdos... y solo en ese momento, cuando tu fragancia me embriaga hasta la última de las imágenes de mi mente, solo en ese momento, es cuando te encuentro por un breve instante marcada en mi retina y suspiro anhelante de que te transformes en algo más que un recuerdo. Un susurro en mis oídos te transforma en risa, un murmullo de riachuelo se torna en su risa, cualquier cosa que me encuentra me enajena la memoria que se queda petrificada en tu recuerdo. No termino de despertar por muchas horas que pasan, mientras tu recuerdo me aborda y lo guardo como si de un tesoro se tratase, pues quien sustituye tu compañía cuando no te encuentras a mi vera.

Pero absolutamente nada de esto, nada de nada es comparable a cuando tú estás conmigo y los problemas se transformas en simples soluciones, y las penas en risas eternas, se torna la decadencia en preludio de grandeza y la lluvia invernal se transforma en florida primavera. El corazón gélido de antaño se transforma en sol cálido que bombea sangre por cada una de mis arterias y venas. ¡Qué regalo me ha dejado Dios contigo!

Es mi despertar eterno, como eterno es mi amor por ti y como eterno será siempre tu recuerdo.

QUE USTEDES LO DISFRUTEN

WALTER HEGOR

BARCELONA








Hoy...

Hoy es un día en el que tengo que decirle algo a mi niña, que se que está triste, que se que le hace falta que la quieran, que se que me necesita tanto como yo la necesito a ella o más. Porque todo está siendo muy difícil desde hace un par de semanas, pero sobre todo hoy es un  día para recordarle muchas cosas, y para que sepa otras muchas. Llamadme, pesao, monotema o como queráis, pero cierto y real que las cosas son como son. Así que me he permitido salirme de mi estructurada rima versada y me he permitido una licencia de verso libre rimado, mas conocido como Hegorianas jejeje, bueno, pues para que todos lo disfruten (como siempre) pero para que ella las sienta suya (es todo de lo mismo aqunque esté separado):

 Porque eres algo más
que alguien que va a mi lado,
porque eres algo más
que incluso el aire suspirado,
porque eres algo más
que un corazón agitado,
porque eres algo más
que un beso robado,
porque eres algo más
que fino hilo dorado,
porque eres algo más
que ojos enamorados,
porque eres algo mas
que un sentir enamorado
porque eres algo más
que los versos que te hago.

Por cada una de estas cosas
te necesito en mi vida
porque complementas mi pecho
y eres la luz de mis días.
Que sí, que sí, que lo se,
que no te puedo querer tanto
porque no me queda corazón
para vivir solo un rato.
Pero...Pero es que no puedo
olvidarme de ti un instante,
es como pedir al mar
que cese su gran oleaje.
Que ya sabes que te necesito
que de ser nada a todo pasaste,
de pasar de años sin verte
a ni un día sin besarte.
Que te necesito,
que eres mi vida y destino,
que por ti lo dejaría todo
y que solo por ti vivo.

A la orilla de mi río...








A la orilla de mi río

miramos el fluir lento

de sus sempiternas aguas

testigos del ir del tiempo.

En sus hermosas orillas,

al compás de sus praderas,

te escucho reir tranquila

mientras mis versos te esperan.

Con el rumor de las aguas

acompañas a tus besos,

y el olor de la rivera

inmortaliza el momento.

Tus caricias, tus suspiros,

tu mirada, tu sonrisa,

tus bromas y tus palabras

me devuelven a la vida.

Porque eres tú ese río

que fluye dentro de mi

que va regando mis venas

de las ganas de vivir.

A la orilla de mi río

ya no vivo ni un instante,

lo llevo dentro de mi,

su fluir solo sabe amarte.

WALTER HEGOR

QUE USTEDES LO DISFRUTEN

Estoy empanao..

Sisisissi, solo he llegado a tarde a clase 1 mes ¬¬, sí, sí, comolo oyen, tan solo un mes. Total que pasa por perderse un mes de clase, ¿verdad? nada, absolutamente nada. Gracias a Dios que soy un currrante y que estudio por hobby porque si mi vida dependiera de esto, podría tener un cabreo mucho más grande que el que ahora mismo me corroe por el interior, absolutamente enorme, corroído hasta las entrañas. Pero bueno, la incompetencia de una funcionaria, me ha hecho llegar tarde un mes, le preguntamos 3 veces ante lo inverosimde la fecha, que si, que empieza el 24 de octubre....así hasta en 3 ocasiones, claro llego hoy y era el 24 de septiembre....yo iluso de mi, con mi folio, solo con mi folio para ir a clase....para apuntar el horario. y me encuentro que en  sistemas informaticos monousuario y multisusario van por el tema 2 y medio....ahhhhhh y lo mejor que el Lunes tengo un examen del tema 1...  claro..... como no....aprobaré seguro....¿Hacemos apuestas?

Y sigo...

Brotando sigues en mi,
al igual que el azahar
al llegar la primavera
al naranjo luz le da.
Brotas, pasión, tan intensa,
que hasta el alma se desdobla
cuando vas y la atraviesas
con el brío de las olas.
Enarbolas por bandera
nombre de reina católica,
mecenas fue de colón,
de mi amor conquistadora.
De oro y fino cabello,
de exquisita y blanca tez,
de mirada penetrante
de un azul sabor a miel.
Brotas cual sangre que sale
borbotando desde el pecho,
regando cada rincón
de este cuerpo ya sin dueño.
Añoro de ti tus sueños,
el despertarme contigo,
los susurros de la alcoba,
esas risas sin motivo.
Loco de atar por tus besos,
cuerdo tan solo de amarte,
perdido por tus recuerdos,
feliz por solo mirarte.

QUE USTEDES LO DISFRUTEN

WALTER HEGOR

Declaración....

-Nena, quiero decirte una cosa.

- Dime nene.

- Es que no se por donde empezar... sólo de pensarlo me tiemblan hasta las venas de las piernas...

- Ojú miedo me da cuando te pones asi.

- Es difícil de explicar, pero quiero decírtelo, aunque sé que te gustaría más escucharlo de mi boca bajo un cielo estrellado, al murmullo de las olas. Pero este es mi mundo aqui puedo hacer lo que me plazca de hecho ahora mismo estamos bajo ese cielo y escuchamos el rumor de las olas en la arena. Y ahora es cuando te tengo que decir que por mucho que pase por mis labios y mis letras nada equipara a lo que puedo sentir, a lo que se me estremece en las entrañas cuando te acercas mirandome tan hermosa.  Porque eres.. es que no se ni lo que eres para mí de lo importante que te has vuelto. Porque querría poder viajar en el tiempo y poder mirar un futuro en el que estemos juntos, despertemos juntos, durmamos juntos, ese futuro que tanto miedo nos da y que no queremos ni nombrar del pecado que nos parece su hermosura. Tengo que decirte, mi niña, que no me quedan ya ni piropos ni formas de decirte que te quiero, que no me queda nada por entregarte, ni tan siquiera mis sueños, porque de ellos eres la protagonista. De verdad que me siento muy, muy vacío cuando no estás, si, es un frío interior que no te puedo describir por mucho que yo quisiera. Es como.... no se...me faltan palabras. Desde que me acompañas en mi día a día tengo una nueva vida, vuelvo a ser la persona que antaño era. Descubrir todo lo que te quiero es lo mejor que me ha pasado en mi vida, por eso mi blog desde tu llegada ha cambiado tanto y casi ha pasado a ser monotemático, porque no tengo otra cosa en la cabeza. Me encantaría que no existiese nada en el mundo, ni trabajo, ni estudios, ni dinero, ni problemas, solo tú y yo y consumir así las horas, sentados en una ladera del pueblo de camas mirando como caen la noche y los dás tras la giralda. Es que me siento así y no se como decírtelo, no se como explicártelo, solo se decirlo mediante las letras, las que quiero que lea todo el mundo y sobre todo tú, porque no puedo callarme esto que me aplasta el corazón hasta casi convertilo en una parte más de mi pulmón. Lo se, que todo esto asusta, el que me sienta así, el que te quiera tanto, pero no dudes, que al que más le asusta pero a la vez le place es a mí, que con sólo oírte respirar mientras me besas tengo fuerzas para vivir otra vida entera hasta volver al momento en que me encontrastes y me rescatastes de alguien que no era. Gracias por todo, te quiero, no puedo cansarme de repetirlo y ese yo más que siempre te digo.... ni te puedes imaginar todo lo que encierra. Te quiero, nunca me cansaré de decirlo, ni me arrepentiré de hacerlo, nunca. 

 

Definamos....

felicidad.

(Del lat. felicĭtas, -ātis).

1. f. Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien.

2. f. Satisfacción, gusto, contento. Las felicidades del mundo

3. f. Suerte feliz. Viajar con felicidad

 

Bueno, pues ese es el estado en que me encuentro gracias lo que me rodea, bueno o a la persona que me rodea, hacía años, más de 7 por lo menos, que no me encontraba en este estado y casi lo tenía olvidado, estaba como aletargado, y ahora solo quiero hacer cosas y compartirlas con esa persona, es maravilloso, nunca pensé que esto pudiese pasar, creía que eso era una exageración o una mentira, pero no, pasa. Y es una grandísima realidad. Es lo que tiene cuando se está predestinado o encuentras a tu verdadera media naranja....¿verdad?

Ni me queda...

Cada latido que pega

con fuerza mi corazón

me desgarra el mismo pecho

al son que marca el amor.

Y la sangre que bombea

se transforma en palabrejas

que riega todo mi cuerpo

mientras marcha por mis venas.

Palabrejas que componen

estos versos y poemas,

estas que hablan de quererte

que nunca hablan de la pena.

Que no meda ya sangre

para seguir escribiendo,

es la tinta que te plasma

mis profundos sentimientos.

Que ya no me queda amor

para dármelo a mi mismo,

porque robaste mi vida

con esos besos tan finos.

Que no me queda ya nada

para poder entregarte,

tan solo pudedo decirte...

"No puedo dejar de amarte".

 

Walter Hegor

 

 

CARTA 7

Amor mío:

 

Hoy, retomando las buenas constumbres, vuelvo a remitirte una carta de esas en las que me dan ataques de verdadera sinceridad y hoy no va a ser menos. Cada día que pasa me doy más y más cuenta de lo que eres en cada uno de mis días. Sí, tú. Es que me eres tan necesaria como el aire que respiro, porque cuando mi pecho no quiere respirar tú eres la que se encarga de que aspire bocanadas y resurja de su letargo. Tú eres la que, cuando no tengo ganas de reir, haces que salga la mejor de mis sonrisas, tú y solo tú. Cada día lo entiendo menos y por eso me maravilla, por eso me deja sin habla cada segundo y cada instante que me dedicas. Me encanta estar contigo y si puediese pediría que le pusiesen al día más horas para que cualquier cosa anodina no interrumpiese ni uno solo de los minutos que podemos compartir.

259.200 minutos compartidos, son ya muchos minutos compartidos para que ninguno de ellos haya sido interrumpido popr cualquier discusión estúpida, y todo eso me maravilla y todo eso me lleva a pensar esas cosas que te asustan pero que a mi me encanta pensarlas, de ilusión también se vive, amor. Y es que no te puedes ni imaginar que largas se me hacen las esperas en las que se que no estás conmigo y que tengo que esperar para verte, no tienes ni la más remota idea de cuanto sufro y cuanto me apeno por las noches durmiendo en soledad y teniendo presente tan solo el aroma de tu recuerdo. Porque estar durmiendo a tu lado y después no, es como tener el caramelo soñado y no poder alcanzarlo. Que hermoso sentir esta pena de saber que no estás aquí, porque más hermosa será la alegría de poder volver a verte mañana, cada encuentro es, por tanto, el más maravilloso de los regalos. Cada amanecer es el atajo para que se agote el plazo que el destino nos impone entre cada encuentro deseado. Dicen que mis letras tienen el don de desgarrar con la pena y enrojecer con la alegría, no se que harán mis dedos cuando, tras verte, deciden escribir poesía, desgarrados por la pena de tu marcha diaria y anhelante del deseo de recuperarte cada mañana.

No lo se de verdad, amor de mi alma, no se que hacer con el tiempo que me faltas, nunca antes me había sentido así, ni nunca antes se me había resquebrajado el alma ante la despedida diaria de esta forma. Me asusta hasta a mí, entiendo que a ti también te lo haga, pero tal vez esta sea mi condena para purgar mis pecados, amar así, de esta forma, como si la vida fuese los suspiros que te entrego a deshoras, como si esta fuese mi condena, mirarte a los ojos, con el alma enamorada de tu persona, tal vez esta sea mi condena, quererte más que lo que puedo querer a mi propia alma. Qué hermosa condena y tortura......

 

WALTER HEGOR

 

De frases para anillos...

Es que a dormir tengo miedo,

tengo miedo a despertar,

pensar que todo es un sueño

que de repente no estás.

Y que tan sólo existías

en un subconsciente muerto,

el cual me habría traicionado

inventando sentimientos.

Y al dormirme otra vez

nunca querría despertarme,

no te marcharas de nuevo

y no volviese a soñarte.

Mas una plata fundida,

grabada por fuego lento,

me demuestra que sí existes

que eres más que un bello sueño.

La plata que distes reza

"soy tuya hoy tuya siempre"

mi corazón le responde,

"mi latir te pertenece". 

 

QUE LO DISFRUTES

WALTER HEGOR

 

 

Uno que se va

Aquellos escualidos dedos morenos por el tiempo al sol se intentaban acercar a las últimas gotas de agua que acompasaban al ritmo de su respirar como si fuesen los últimos suspiros que sus pulmones exhalaban.

A la orilla de aquel río sentía como por aquel agujero se le escapaba un torrente de sangre como si de una corriente se tratase. El frío se le metía entre los huesos y una molesta tos seca no le dejaba tranquilo desde hacía escasos tres minutos. A cada bocanada de aire se le escapaba vida de las mismas entrañas de sus pulmones. Aquello son duda tenía que ser el final de toda una vida. Una vida de despropósitos sin duda que le había perseguidos prácticamente desde que nació. Pero por qué había llegado a ese punto, por qué con tan solo 28 años de edad se encontraba tirado junto al único río navegable de España con dos tiros en la barriga y sin saber muy bien en que parte de tan increible río se encontraba. Con los ojos vidriosos y desencajados, más por el dolor que por la pena de saberse muerto, no conseguí ubicarse en ninguna parte de la ciudad conocida de su río. Más bien aquello se parecía a un auténtico cenagal de juncos y malezas indescriptible, no había duda que sabían donde lo habían dejado.

En calzoncillos que se encontraba sentía el reguero de sangre caliente bajo su culo, allí tenía que haber mucha sangre, más que la que se le escapaba entre los dedos con los que inutilmente intentaba tapar aquella herida. Sin quererlo comenzó a llorar tímidamente. Sabía que no tardaría más de 10 minutos, 20 a lo máximo para empezar a ser un recuerdo en este mundo.

No quería repasar su vida, no quería recordar a nadie, le dolía tanto todo, absolutamente todo, que no tenía ni la más mínima intención de pensar, consideraba inútil gastar energías en algo que no le reportaría lo más mínimo. El frío cada vez era más intenso, se miró los pies descalzos y embarrados, estaban completamente blancos, más que blancos amarillos, había perdido demasiada sangre. Se comenzaba a sentir mareado, sentía náuseas, la tos apenas le dejaba respirar y su respirar ya no era más que un triste quejido perruno. Estaba convencido qe si intentase hablar lo único que saldría de su boca sería sangre, porque sentía sus borbotones y su sabor juston en la campanilla.

Su brazo izquierdo ya no tenía fuerza para taponar, sentía un hormigueo que le hacía tener la sensación de tenerlo dormido y lo dejo reposar junto a su cadera, hbaría pasado 4 minutos desde la última vez que pensó en el tiempo que se le escapaba. El agua del río comenzaba acariciarle tímidamente los dedos de su mano inerte, aquellos hijos de puta habían pensado en todo, incluso en la crecida del río para no tener ni que tocar el cadáver. Malditos cabrones.

A lo lejos podía ver una silutea que le miraba, era uno de ellos, que esperaba a que se fuera de este mundo para decírselo a su jefe. El dolor ya ni tan siquiera se sentía pues era una sensación más dentro de su cuerpo. Aquel puñal clavado era ya normal dentro de su físico maltrecho.

HE VUELTO...

Pues eso, ya estoy por akí, que triste..pero lo que estoy es calentando motores, para que no se diga, pero bueno, he vuelto que es lo importante, aunque mi mente tal vez se haya quedado por la playita....ainssss....es hablar de la playa me pongo tonto, jajaja. Bueno....ya actualizaré ¿queréis algo en especial por la vuelta? Un abrazo a tod@s

VACACIONES 2

Pues eso m vuelvo a ir de vacas, volveré a estar por akí aproximadamente sobre el 24 de septiembre, hasta entonces un fuerte abrazo a todos.

    WALTER HEGOR

Berlín 1943

Aquello no era normal, desde hacía bastante tiempo nada había estado siendo normal, ni tan siquiera las informaciones que daban las radios de la ciudad parecían verídicas dese hacía mucho tiempo, todo había cambiado y mucho desde que les habían cosido aquellas estrellas de david en sus ropas y desde que no podían salir a las calles sin ellas. Desde luego no era una buena época para tener creencias religiosas, ya fueses practicante o no, aquellos camisas pardas se encargaban de hacer lo que el gobierno del furer oficialmente no hacía pero que desde la clandestínidad bien que lo mandaba. Corrían malos tiempos y, como decía la señora de la casa, los peores estaban a punto de llegar. El trabajo escaseaba para aquel que ondeara aquella estrella en su brazo, los negocios de aquellos que también la lucían estaban siendo arrasados paulatinamente por desalmados, los familiares desaparecían sin dejar rastro y pocas eran las familias que pertenecían aún completas en el corazón de Berlín. ¿Y Europa? Europa estaba dormida mientras pensaba que aquel hombre chiquito de mostacho ridículo y ojos fríos no iba a hacer nada que pudiese llegar a sus paises. No saben que las ideologías no entienden de fronteras ni de aduanas. Eran malos momentos para el amor, la lírica, el verso, la prosa, la canción, la música, el teatro... cualquier arte no era digno de disfrutarse en tal época. Pero siempre existen almas que desafían a la razón, y en esta ocasión dos jóvenes enamorados, aquel joven de familia nazi, aquella chica de familia judia, un amor imposible en la dictadura hitleriana. Una noche, a oscuras, en una libreria que los camisas pardas habían arrasado dos días antes se encontraron, allí quedaron, era el lugar más seguro, los camisas pardas nunca pasaban dos meses por el mismo lugar y los curiosos no se acercaban por miedo a que los vecinos le denunciaran como amigos de los judios propietarios, era el lugar más seguro para encontrarse tras el toque de queda. Cuando ambos se vieron en el interior del local se fundieron en un más que emotivo abrazo.

- Mi padre dice que las cosas van a empeorar- dijo el joven.

- ¿Cómo? ¿Aún pueden estar peor?

El joven la miró con los ojos empañados, ella había perdido mucho peso desde que se conocieron, estaba casi escuálida, su pelo rubio ya no brillaba con la intensidad de antaño y sus ojos azules se estaban apagando a la esperanza. La desesperanza comenzó a penetrar también en él.

- No he conseguido saber mucho de tus tíos, el rastro se pierde en uno de los libros de registro a los que tiene acceso mi padre según pude llegar a saber estaban en el tren 45 vagón 12,destino Auschwitzd. A partir de ahí mi padre no tiene acceso a los libros de registro por mucho que lo ha intentado, más de ahí ningún amigo quiere colaborar con el porque dice que solo los hombres de confianza del Furer - la joven cambió la expresión cuando oyó aquella palabra- bueno, de Hitler, son los que saben que contienen aquellos libros de registro.

- Están muertos, si estuviesen vivos se habrían puesto en contacto con nosotros de alguna manera.

- No creo que estén muertos, el gobierno mueve a miles de judios al día, que va a hacer ¿matarlos a todos? Es imposible, el resto de Europa no lo permitiría.

- Europa no sabe lo que está pasando ahí fuera.

- Cariño, no bajes los brazos, el algún momento esto cambiará.

- ¡Cuando Norbert cuando! Para tí es muy fácil decirlo, tú nunca, ni tu familia vais a sufrir lo que nosotros esamos sufriendo - Gretchen rompió a llorar mientras se le atropellaban las palabras - ¡Tú   y yo! ¿en qué nos diferenciamos para que nos traten así? Somos los dos estudiantes de la universidad, bueno yo gracias a tu furer ya no, alemanes nacidos en Berlín, yo ni siquiera acudo a la sinagoga, soy judía por mis abuelos, pero no profeso nada, ¿por qué tengo que llevar esta estrella? ¿por qué tengo que soportar que me traten como si fuese basura? No lo entiendo de verdad no lo entiendo.

Gretchen se tiró a llorar sobre el pecho de Norbert mientras este no sabía que responderle, todo era verdad, incluso su padre, amigo de grandes médicos judios, había visto desaparecer a esos amigos sin poder recibir explicación y era mejor no preguntar. De hecho su padre sabía que él mantenía relación con aquella judía, y nunca le había puesto ningún impedimento, sino todo lo contrario, lo único que le había pedido es que tuviese cuidado que no lo viesen juntos, sino ellos también correrían la suerte de muchos de sus colegas. Gretchen no dejaba de llorar mientras sus lágrimas teñían el pecho celeste de la camisa de Norbert en un azul intenso. Norbert le levantó la cara y la miró a los ojos.

- Escúchame Gretchen, mi padre tiene contactos que pueden sacar del país a ti y tus hermanos, solo a los cinco, la esposa de tu hermano sería prácticamente imposible. Os pueden llevar a lugares que Hitler no se atreverá a pisar. España es aliada, pero no participa de la ideología, allí podréis ser judios, bajo otro opresor pero libres de que os hagan desaparecer. Podeís marchar a Jerusalén, él os llevará a donde queráis. Yo iría a donde tu estuvieses en cuento pudiese salir de aquí...

- Norbert, mi hermano nunca abandonaría a su esposa como tú no me abandonarías a mi, mis padres no abandonaran a los suyos, esta es su tierra, su casa, todo está aquí, nuestra esperanza...

- ¡Gretchen no tenéis ninguna esperanza! - Norbert lloraba desconsolado mientras agarraba a Gretchen de sus escuálidos brazos y la zarandeaba - ¡No lo entiendes! ¡El furer va a acabar con todos vosotros! ¡No se por qué, pero lo va a hacer! ¡No tenéis ni la más mínima esperanza! - cuando terminó de decir todo aquello, la abrazó desonsoladamente.

Gretchen miraba al vacío ensimismada con los brazos bajos, mientras no era capaz ni de responder al abrazo de Norbert.

-....moriremos....

Norbert la abrazó aún más fuerte, recordaba sus primeros besos sus primeros escarceos, sus planes de futuro...

- Consígueme mi pasaje, quiero tener un futuro contigo, quiero ser tu esposa, abandonaré a mi familia, se lo diré a ellos, tal vez alguno quier salvarse.

Norbert respiró aliviado.

- Mañana a primera hora tendrás las instrucciones en tu casa.

 ........

A las ocho de la mañana siguiente Norbert fue a casa de Gretchen, subió las escaleras con una carta en la mano. En aquel piso había un silencio inusual. Cuando llegó al piso de su amada, la puerta estaba abierta, su corazón le dio un vuelco, ya había visto esa imagen otras veces, incluso en su bloque. Ningún vecino sabría nada, nadie sabría nada, absolutamente, entró gritando su nombre. No había nadie, las sillas estaban por el suelo, los cajones revueltos, faltaba una poca de ropa, no había duda, les habían hecho desaparecer, roto por el dolor cayó al suelo llorando a los pies de la cama de Gretchen mientras se consumía por dentro. Justo debajo de la cama un llibro reposaba junto a un plumil. Lo abrió. Era su diario.

"Norbert me ha pedido que me vaya de Berlín, su padre dice que todo va a empeorar, todos vamos a morir. No quiero irme y dejar a mi familia, pero quiero tener una vida con él. Mi hermano Raymond ha decidido mi padre que marche conmigo. Mi madre no deja de llorar, porque sabe que si Norbert nos ha dicho todo eso es porque el fin está cerca. Su padre siempre se ha portado muy bien con nosotros y sé que lo estará pasando mal. Llaman a la puerta, mi madre grita voy a ver que pasa".

Norbert inundó esas últimas letras con lágrimas, no le hacía falta que Gretchen terminara aquel diario, los camisas pardas habían ido a por ellos.

....

Pasaron los días sin noticias, su padre investigó, al fin de una semana de búsqueda en uno de los libros de registros Norbert pudo leer "Gretchen Maier, tren 36, vagón 2, destino Auschwitzd". Lloró amargamente, ahí sabía que se acababa cualquier rastro de ella, cualquier atisbo de esperanza, solo le valía la esperanza de no leer nada en ese libro, pero ver su nombre allí reflejado, lo único que hacía era acrecentar su dolor de intuir lo que podía pasar.

Mese después su padre consiguió mover otros hilos pudo hacerse con una copia de un libro de registro del campo de concentración, lo que costó multitud de favores, pero su hijo debería saber la verdad sobre la joven que tanto quería, y a la que él también le guardaba un gran aprecio. Su padre le dejó la hoja que había conseguido, y se la extendió.

- Mira el registro 4.532 

Norbert siguió con el dedo la línea indicada:

"Nombre: Gretchen Maier.  Fecha de ingreso: 3 de Abril de 1943. Fecha de ejecución 27 de Junio de 1943. Crematorio 15"

Norbert cayó al suelo de rodillas,  ambos lloraron de rodillas, su padre por quinta vez en ese mismo día.

QUE USTEDES LO DISFRUTEN

WALTER HEGOR

En honor de los seis millones de judios que perdieron la vida durante el holocausto nazi. Sirva esta historia que seguro no será muy distante de alguna que pasara en la realidad. Descansen en Paz estos millones de inocentes. 

 


 

 

Sí, eres tú, y lo sabes...








Se que ni tú ni yo hemos escuchado esa canción del encabezamiento, al menos en directo, pero si tiene algo que podemos compartir con esas "mocedades" es sin duda su temática y es que por muchos años que pasen siempre alguien será todo lo que dice esa canción para alguien. Porque los sentimientos perduran por encima, del tiempo, de las personas, de la vida y es que con esa canción creo que ya me sobran letras para decirte quien eres, qué eres y que versos puede dedicarte si tú en sí eres mejor que mi poesía. Si solo tus sonrisas son mis mejores versos medidos, si tus ojos son mis mejores metáforas y cada pelo tuyo es la rima de los malos versos indignos que te creo. Porque eres tú... eres tú mi todo y mi nada, poque contigo soy el dios de la creación y sin ti soy Hades esperando las almas que inerte quedan sin tu presencia, entre ellas la mía. Que soy yo ese Orfeo que corre trás tuya a cada paso que das, porque eres tú...eres tú mi corazón y su palpitar

WALTER HEGOR

 

Siempre así....







Dicen que los sentimiendo nacen de la parte irracional de cada ser humano, y debe ser verdad, porque si intentara encontrarle explicaciones a las emociones sería prácticamente imposible descubrirlas. Siempre he sido un excéptico en ese aspecto, algún día tenía que ser el momento de cambiar, ¿verdad?. Y la canción que precede a este post son verdades como puños, "te estoy queriendo tanto que ya no se querer a nadie mas..." Que gran verdad, pero no es que no sepa, es que tampoco he sabido, ni tampoco sabré. Creo que es una realidad, es imposible aquello de esos ex-novi@s que están con otras personas y te dicen lo de... "en verdad te quiero a ti" que vas a saber tú lo que es amor, inútil. Esa palabra no debería estar en el diccionario, porque no creo que existan folios en el mundo para definirla. "Te estoy queriendo tanto que no puedo ya vivir sin ti, te estoy queriendo tanto que yo soy feliz si eres feliz..." También puede valer de iniciación a esa definición esas frases de tan maravillosa canción, porque es lo que tiene el hecho de ver sonreir a la otra persona, que te hace sonreir a ti sin poderlo evitar, es algo maravilloso. Pero el amor, por desgracia, es novio de el miedo, son parejas irreconciliables, " y es que el amor cambia su curso de año en año y es que el amor viene y se va como las golondrinas y hay que darle de beber amor en cada esquina amor..." Y que gran verdad, pero igual que te plantea el problema te da la solución, nunda debemos dejar que una llama se apague, siempre hay que avivarla como de beber se da a esa golgondrina para que vuelva cada día de la vida a la misma esquina a vivir. Es difícil, lo se, pero no creo que haya nada más hermoso que esa entrega a la otra persona, así que yo siempre me quedaré con esa parte de la canción..."las noches y los dias son para quererte mas y mas" y que nunca te quepa la menor duda, ¿o no se nota?.
Walter Hegor

DIA DE PERROS

Pues sí señoras y señores hoy esoty teniendo lo que se conoce por un auténtico día de perros, con toda sus letras...maldita la gracia que me hace. El día ya prometía desde que me levanté y vi que era la hora en la que suelo estar metido en el coche....¡¡¡¡MIERDA¡¡¡¡ nada más doblar la esquina de mi calle (vivo en el centro de Sevilla) Ya estaba el atasco, desde que la gente ha vuelto de las playas es horroso la de gente que hay en la calle...arggg con lo bien que estaba yo disfrutando de mi hermosa ciudad en pleno mes de agosto.... En fin, después el trabajo ha sido un día de estos que te pone la piel de gallina, que tienes la sensación de estar desbordado, que el teléfono no ha parado...yo que soy asiduo de los chistes esta vez no he podido soltar ninguno....ha sido de locura...En fin....solo me queda pensar que el dia 14 de septiembre vuelvo a coger vacaciones hasta el dia 24....y que vacaciones ¿verdad mi niña? Jajajaaj. Bueno, pues nada, este era un post de eso que no suelo escribir, de esos que hablan de mi vida diaria.....pero es que hoy....hoy era pa contarlo. Saludos a todos.

 

WALTER HEGOR